Pregunta de superconductores

¿Cómo funcionan lo de los superconductores de cara al tren bala por ejemplo?
¿O mejor espuesta como podemos saber lo factible que son estos superconductores de cara al transporte?
¿Se puede conseguir antigrabedad o es una utopía?

1 Respuesta

Respuesta
Los superconductores no son mi especialidad, sin embargo puedo decirte que algunos matriales (y no son precisamente los conductores a temperatura ambiente, es decir los metales) creo que entre ellos se hallan los semiconductores como el cuarzo y el silicio a temperaturas próximas al cero absoluto pierden casi toda su resistividad, con lo cual tampoco se calientan por efecto de la resistencia y en esas condiciones, una corriente incucida puede permanecer circulando indefinidamente.
La superconductividad ya tiene aplicaciones en la industria, en la fabricación de varillas de acero por ejemplo.
Efectivamente en los TGV (trenes bala como tu dices) encuentran los superconductores un campo de grandes aplicaciones dado que electroimanes a superconductores proporcionarán mucha más potencia con un menor consumo.
No creo que tenga nada que ver la superconductividad con la antigravedad, supongo que te sonará de un experimento de superconductividad que se hizo haciendo "flotar" un imán sobre una placa de superconductor al que se había "cebado" con una corriente incucida. La corriente siguió circulando por un largo espacio de tiempo manteniendo al imán en "flotación" sobre dicha placa de superconductor.
Como ves esto tiene más que ver con electromagnetismo que con antigravedad.
Sobre este último tema te remito a la página del titulo.