Una batería de 40Ah...

¿Tardaría 40 horas en gastarse alimentando una carga de 1 Amperio?
Respuesta
Aquí hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta.
La unidad que define la cantidad de carga eléctrica QUE es, en el sistema internacional el Coulombio.
Como en una corriente eléctrica, no sólo nos interesa la cantidad de carga que circula, sino también la velocidad a la que la hacen, se define la magnitud de intensidad eléctrica
I=Q/t --> Intensidad=carga/tiempo
y las unidades en la que se define, en el sistema internacional se conoce como amperio
Amperio=Coulomb/segundo
Por otra parte, una batería establece una diferencia de potencial V (medido en voltios) entre dos puntos.
Si entre esos dos puntos se coloca una resistencia R (medido en ohmios), se crea un circuito eléctrico por el que circula una intensidad de corriente, que según la ley de Ohm, será
I=V/R
Es decir, repasemos tu problema.
Tienes una batería de 40 A*h.
La magnitud que nos dan es A*h=I*t=carga
Nos están dando la carga que puedes acumular en esa batería, si bien no en el sistema internacional.
Lo que nos quieren decir es que esa batería es capaz de suministrar una intensidad de corriente (que no una carga) de 1 Amperio durante un tiempo de 40 horas ( o 40 A en 1 h, o 20 A en 2 h).
Eso no significa que la batería se descargue 40 horas, sino que lo haría si le obliga a suministrar esa intensidad de 1 A.
Pero la intensidad que va a suministrar la batería dependerá tanto de la diferencia de potencial que pueda establecer entre sus bornes (habitualmente 12 V), como de la resistencia a la que va a estar conectado.
Por ejemplo, sea una batería de características
Carga: 40 A*h
Diferencia de potencial: 12 V
Conectada a un circuito de resistencia
R=3 ohmios
Primero establecemos la intensidad que nos proporciona la batería en ese circuito segín la ley de Ohm
I=V/R=12/3=4 A
si está constantemente conectado, tardará un tiempo de
I=Q/t --> t=Q/I=40 A*h/4 A =10 horas
Es decir tardará 10 horas en consumir toda su carga.
Resumiendo, una batería de 40 Ah tarda 40 horas en descargarse si suministra una intensidad de 1 A, pero esta intensidad depende del voltaje de la batería así como del circuito a la que está conectada.
Veo que sí. Los electrónicos solemos llamar carga a todo lo que haga descargarse una batería, como por ejemplo un resistor de carga o resistencia de carga. Gracias por aclararme lo que sospechaba.