Intensidad

¿Qué significa una intensidad de onda?

1 respuesta

Respuesta
La intensidad de onda no es más que la potencia media transmitida por la onda por unidad de área normal a la dirección de propagación.
I = Pm / A
(Se mide en watios / m^2)
También se puede expresar como el producto de la densidad de energía (energía media por unidad de volumen) transmitida por la onda, por la velocidad de la onda.
Podemos observar que la definición responde a lo que subjetivamente denominamos "intensidad"; cuando hablamos de luz intensa, sonido "intenso", etc. nos estamos refiriendo precisamente a esta magnitud.