¿Calor o frío?

Surgió una duda entre los compañeros de trabajo (entre electrotécnicos) ¿Cuál es la expresión correcta?:
_Este cuerpo está más o menos caliente.
-Este cuerpo está más o menos frío.
Según entendemos uno de los dos conceptos (calor-frío) no existe.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la pregunta debo decir que lo encuentro bastante claro. El calor es una forma de energía con sus características y es contemplado en la termodinámica como tal, mientras que el frío es una percepción humana de cuando la temperatura de un cuerpo está por debajo de la que nosotros consideramos normal para nuestra vida. El frío es causado una ausencia de calor que disminuye la temperatura.
Los conceptos existen los dos desde el momento que los pensamos, pero termodinámicamente sólo existe el calor de entre ambos.