Autoinducción de un solenoide

Determinar la autoinducción en un solenoide de longitud 5 cm y área 5 cm2, y 500 vueltas.

1 respuesta

Respuesta
La fórmula de cálculo de la autoinducción de un solenoide es
L=4·PI·(N^2)·mu·A / l
Donde L es el coeficiente de autoinducción en Henrios
N es el número de vueltas del solenoide
mu es la permeabilidad del núcleo del solenoide
A es el área del solenoide en m2
l es la longitud del solenoide en m
Así pues, lo primero pasamos las unidades de los datos al sistema internacional.
Longitud 5 cm = 0,05 m
Área 5 cm2 = 0,0005 m2
Como no se sabe el material del cual está hecho el núcleo magnético, no podemos establecer el valor de mu, así que dejaremos el valor de L en función de mu.
L = 4·PI·(500^2)·mu·0,0005 / 0,05 = 31415,92 · mu = 3,141592·(10^4) · mu = PI·(10^4)·mu
Una vez sepamos el material del núcleo magnético, sustituiríamos el valor del coeficiente de permeabilidad magnética de ese material en la variable mu y obtendríamos el valor del coeficiente de autoinducción.
Por ejemplo, para el aire, la permeabilidad es igual a 1. Así que quedaría
L = PI·(10^4)·1 = PI·(10^4) Henrios