Necesito ayuda con física... Gracias

Un tren marcha con aceleración constante de 4mtr/seg2. Alcanza su máxima velocidad a los 6 minutos. En ese momento aplica los frenos y para al minuto y medio (1,5). Se desea saber:
¿A - Cual es la velocidad alcanzada?
¿B - En que momento hay aceleración negativa?
¿C - Cual es la distancia total recorrida?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el tren parte desde el reposo, es decir, su velocidad inicial es 0.
Utilizamos la eciación que relaciona las velocidades con el tiempo (que debe estar en segundos) y la aceleración:
Vf = Vo + a·t
Vf = 0 + 4 · 360 = 1440 m/s
La aceleración negativa aparece en el momento en que ussa los frenos, es decir, cuando empiece a perder velocidad.
Antes de frenar recorre una distancia de:
X = Vo·t + 1/2·a·t^2
X = 0·360 + 1/2 · 4 · 360^2 = 259200 metros.
Tras apliacar los frenos, su aceleración cambia. Para calcularla, tenemos que empieza afrenar cuando su velocidad es de 1440 m/s, acaba a 0m/s y tarda 1.5 minutos que son 90 segundos:
a = (Vf-Vo)/t = (0-1440)/90 = -16 m/s^2
Para calcular el espacio recorrido mientras frena:
Vf^2 = Vo^2 + 2·a·x
0^2 = 1440^2 + 2·(-16) ·x
x= 64800 metros.
Luego la  distancia total es la suma de las dos anteriores, 259200 + 64800 = 324000 metros