Bombonas de butano

He visto en algunos sitios, que para terminar de usar una bombona de gas
¿La ponen tumbada en horizontal
tiene esto sentido? O es cierto y si se apura todo el gas que contiene la bombona

1 respuesta

Respuesta
Las bombona contienen en su interior un equilibrio de fases de líquido y vapor. Al ir consumiéndose el vapor disminuye la presión y la temperatura del líquido pero seguirá existiendo un equilibrio entre ambas aunque aumentará la proporción de líquido existente. No he escuchado nunca que tumbar una bombona pueda hacer que dure más si bien es posible que hacerlo aumente el área de contacto del líquido con las paredes, lo cual hace que se caliente mejor cuando la temperatura ambiente sea superior a la interior. El calentarlo produciría un aumento en la proporción de vapor saturado y mejoraría la eficiencia de su utilización.
Un saludo, Vitolinux