Ley de Wien y Stefan-Boltzman

¿A qué temperatura absoluta debe estar un cuerpo para que su emisión propia presente el máximo de 10 elevado -6 m? A dicha temperatura, ¿Cuánta radiación emite por unidad de superficie?

1 Respuesta

Respuesta
Tú misma planteas la respuesta en el titulo.
a) La primera pregunta se resuelve mediante la ley de Wien, que dice que el producto de la temperatura absoluta (en Kelvin) de un objeto por la longitud de onda de su emisión máxima, da un resultado constante que es 2.8977·10^-3 m·K:
L · T = 2.8977·10^-3
Por tanto: T = 2.8977·10^-3 / 1·10^-6 = 2897.7K
b) La segunda pregunta la responde la ley de Stefan-Boltzmann:
P = G · T^4 · S, donde P es la potencia emitida, G es una constante, T es la temperatura absoluta y S la superficie.
Para calcular la potencia por unidad de superfifie, también llamado poder emisivo:
P/S = G · T^4 = 5.67·10^-8 · 2897.7^4 = 4·10^6 watios
Si con esto te queda todo claro, no olvides cerrar la pregunta y puntuar.