Ayuda con ejercicios de trabajo de una fuerza por favor

Resulta que en mi colegio me están pasando trabajo de una fuerza y la verdad es que no le entiendo mucho a mi profesor, por favor ayudame con este ejercicio. Bueno el ejercicio es el siguiente:
1. Un hombre levanta un cuerpo de 50kg, hasta una altura de 12m. ¿Qué potencia desarrolla si el trabajo lo realiza en un tiempo de medio minuto?

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo:
Primero.- Debes de calcular el trabajo que realiza el hombre la levantar el objeto, que en este caso seria:
W=F*d=(m*g)*h
con F=la fuerza; y d la distancia que reccorre siempre en la direccion de la fuerza;
La fuerza va a ser igual a la masa(m) multiplicada por la gravedad(g); y la altura(h) sera la distancia.
Luego la potencia va a estar dada por:
P=W/t
con W el trabajo y t el tiempo necesario para realizar dicho trabajo.
En conclusion
P=(m*g*h)/t
m=50Kg
g=9.8m/(s*s)
h=12m
t=30 seg
P=(50*9.8*12)/30
P=5880/30
P=196 watts