Tengo un pequeño problema con un ejercicio de física

Tengo un pequeño problema con un problema de física :
¿Qué potencia desarrolla una máquina de esmeril cuya muela tiene un radio de 20.7cm y gira a 2.53rev/seg cuando la herramienta que va ser afiliada es sometida contra la muela con una fuerza de 180N? El coeficiente de fricción entre la herramienta y la muela es de 0.32

1 respuesta

Respuesta
Se tienen los siguientes datos:
r=0.207 [m]
f=2.53 [rev/s]
N=180 [N]
u=0.32
se sabe que trabajo es:
W=d/t
donde W=trabajo, d=distancia, t=tiempo
utilizando esto en la rueda obtenemos:
W=2*(pi)*r*f
donde: (PI)=3.1416; R=RADIO; F=frecuencia o revoluciones por segundo
previo a esto debemos calcular la fuerza que ejerce la rueda, la cual es:
F=180*0.32=57.6 [N]
despejando con estos valores en la ecuación para trabajo obtenemos:
W=3.29 [j]
también se sabe que la expresión de Potencia es:
P=W/t
para nuestro caso esto será:
P=W*f
despejando obtenemos:
P=3.29*2.53
P=8.33 [W]
Por lo tanto la potencia es de 33 [w]
Cualquier duda o consulta por favor házmela saber.
Pablo contreras
PD:haz los cálculos tu de nuevo para confirmar los resultados obtenidos.