Bomba de achique para piscina

Tengo una mini piscina de terraza con unos 15 cm de altura de agua (es para dos niños). Debido a que vivo en un ático, me da un poco de respeto llenarla más. Mi pregunta es la siguiente: la bomba de filtrado que trae la piscina apenas succiona agua, y he pensado en comprar una bomba de achique de tal manera que ponga la salida del agua nuevamente a la piscina, intercalando un filtro en el recorrido. Es decir, haciendo un circuito cerrado. ¿Es esto viable?. ¿De qué manera puedo limpiar el fondo de la piscina?.

1 respuesta

Respuesta

La altura manométrica de una bomba de achique pequeña es mínima, esto quiere decir que si le intercalas un filtro, apenas tendrá fuerza para atravesarlo y mucho menos para succionar el fondo. Es mejor que utilices una bomba de piscina como la que trae pero un poco más potente 0,5 CV y de una marca de confianza. Conecta una manguera a la entrada de la bomba y la salida al filtro, luego ceba la bomba y con la manguera puedes efectuar las dos maniobras, es decir, limpiar el fondo con la manguera como si fuera un aspirador, y filtrar el agua de la piscina.

Gracias por su respuesta.

¿Y si utilizase una bomba de achique manual?. No me importa pasarme un rato bombeando, con la posibilidad de aspiración que me proporcionaría para eliminar los residuos. La bomba que vd. me sugiere en su respuesta la he considerado, pero me he propuesto no gastarme más en complementos que en la propia piscina.

Muchas gracias de nuevo.

No conozco las características técnicas de este tipo de bombas, pero si son económicas... prueba, si funciona el resultado será el mismo.