Ley de newton

Necesito que por favor me expliquen como realizar o solucionar esta problemita de física
una masa de 2m esta enganchada a otra masa m a través de una cuerda. Una fuerza N actúa sobre la masa m y acelera el sistema. ¿La fuerza F en la cuerda que actúa sobre la masa 2m cual es?
¿Hacia cuál lado se jerce la mayor fuerza y porque?

1 respuesta

Respuesta
Voy a suponer que están sobre una superficie horizontal y que la fuerza N tira hacia la derecha del bloque "m" y este a su vez mediante la cuerda tira del bloque "2m".
Tenemos:
Para el sistema: N = (m+2m) a = 3m a ---> ma = N/3
Para el bloque "2m":  F = 2m a ---> F = 2 (N/3) = 2/3 N
Según este sistema la mayor fuerza se aplica en el lado derecho del bloque "m" pues ahí se aplica N mientras que hacia la izquierda solo 2/3 N.
.