Aceite vegetal

Ojala me pudieras ayudar. La duda es cuanto pesa un litro de aceite y un litro de agua.
Tengo unos recipientes de 20lts de capacidad, conteniendo aceite vegetal y quiero comprobar por otro método que no sea estar porcionando litro por litro el contenido.
Yo pese el contenedor de 20lts y peso 1.15Kg, y con aceite peso 19.65kg, eso da una diferencia de 18.85 en liquido. Según yo sabia la relación entre 1kg y 1Lt de agua es casi mínima, pero no lo se para el aceite.
Quisiera saber porque los bidones que estamos comprando al parecer traen menos contenido de aceite vegetal, pero por lo que se queda escurriendo en el recipiente se pierde el dato al estar porcionando.
Respuesta
A ver si entiendo :
El contenedor vacío pesa 1,15 Kg
El contenedor lleno de aceite pesa 19,65 Kg
Entonces la diferencia es 18,5 Kg ( no es 18,85 Kg )
Para calcular el volumen de 18,5 Kg de aceite debemos dividir 18,5 Kg por el peso específico del aceite en Kg por litro. Busqué en la web el peso especigico del aceite vegetal y el valor anda entre los 0,91 y 0,92 Kg por litro.
Para calcular el volumen dal peso lo debemos dividir por peso especifico.
Es decir que
Volumen = Peso / Peso especifico
En este caso tomando un peso especifico del aceite de 0,92 Kg/litro es
Volumen = 18,5 Kg /0,92 Kg/litro = 20,11 litros
Es decir que hay más de 20 litos de aceite
Si tomamos el peso específico de 0,91 Kg/litro nos da aún más aceite
Volumen = 18,5 Kg /0,91 Kg/litro = 20,33 litros
De acuerdo con estos resultados parece que no hay motivos para pensar que falta aceite. Por supuesto que yo no se el valor exacto del peso especifico del aceite que ustedes están usando.
Para saberlo con exactitud el peso especifico que hay que usar debes pesar un volumen conocido de aceite y calcular el peso especifico como el cociente entre el peso en Kg y el volumen en litros.
Por ejemplo si pesas un solo litro de aceite da 0,915 Kg entonces el peso especifico de ese aceite será:
Peso específico= 0,915 Kg / 1 litro = 0,915 Kg/litro