Física

Para el que le gusten los problemas aquí pongo uno curioso a ver quien se anima.
Un grifo tarda en llenar un depósito 30 minutos. Dicho depósito se vacía a través de un desagüe en solamente 8 minutos. ¿Cuánto tiempo tardaría en vaciarse si al abrir el desagüe, con el depósito lleno, continuase abierto el grifo que vierte agua sobre dicho depósito? Se supone que tanto el caudal de entrada como el de salida son constantes.

1 respuesta

Respuesta
El deposito mide V m3
el caudal de entrada en m3/h es Qe=V/0,5
el caudal de salida en m3/h es Qs=V/(8/60)
por tanto al vaciarse con el grifo de entrada abierto la ecuacion es
V=(Qs-Qe)*t
Se despeta t y sela el tiempo en horas
Perdona que te moleste, pero no me aclaro con este problema.
A ver estoy de acuerdo en el valor de Qe= V/0.5
y Qs=V/0.13  pero el volumen no te dicen cual es. ¿Por lo tanto si tu haces la ecuación se quedaría de esta forma? V=(0.13-0.5) la "T" no se como sacarla. No se por donde cogerlo.
Te agradecería que me explicaras con un poco más de detalle este problema para poder comprenderlo en su totalidad. Muchas gracias de todas maneras. Un saludo Dani
Es que el V volumen se va, se simplifica así
<div class="MessageText">el deposito mide V m3
el caudal de entrada en m3/h es Qe=V/0,5 =2*V
el caudal de salida en m3/h es Qs=V/(8/60) =7,5*V
por tanto al vaciarse con el grifo de entrada abierto la ecuacion es
V=(Qs-Qe)*t
se sustituyen Qs y Qe</div><div class="MessageText">V=(7,5*V-2*V)*t</div><div class="MessageText">V=5,5*V*t</div><div class="MessageText">se simplifica por V</div><div class="MessageText">1=5,5*t</div><div class="MessageText">se despeja t =1/5,5=0,1818 horas=10,909minutos
</div>