Necesito información sobre la separación del hidrógeno del oxígeno del agua mediante electrolisis

Mi nombre es julián soy de adrogue bs as. Y estuve leyendo algo sobre el funcionamiento de autos a hidrógeno, por lo que investigue funcionan en base a la separación del oxigeno y el hidrógeno del agua, vi videos de autos funcionado y demás, ralize algunas pruebas en casa por medio de la electrolisis y funciono más o menos bien, tendría que perfeccionar mi aparato de eletrolicis, pero estoy comenzando y para ser franco no soy para nada un experto jejej, así que ue bueno la pregunta seria: ¿Vale la pena que siga intentando? ¿Puedo llegar a hacer funcionar un motor a agua? ¿Por medio de la electrolisis?, desde ya agradezco tu atención y te quiero decir que quede anonadado cuando encontré esta web, muy muy buena. Un abrazo
Respuesta
Con agua agua es decir con agua de la canilla no va a funcionar ningún motor. La electrolisis consume energía, no la entrega. Lo que se ha patentado recientemente es usar HHO como combustible. El HHO es un gas que pude obtenerse del agua. Tiene la misma composición que el agua H2O pero no es agua. Los que lo patentaron como producto lo llama Aquygen pero hay quienes dicen que Aquygen es igual que el muy conocido gas marrón y que los que lo patentaron son unos vivos estafadores. La polémica sobre eso está abierta .
El agua cada átomo de hidrógeno esta unido con el oxigeno. La estructura es esta :
H-O-H
En el HHO, también llamado gas marrón, un hidrógeno ha sido separado del oxígeno para unirse al otro hidrógeno. La estructura es esta:
H-H-O
Fabricar el HHO a partir del agua no solo es complicado sino que insume bastante energía. Una vez logrado el HHO con él se puede hacer funcionar un motor. La ventaja sería que en este motor no se producen emanaciones toxicas como ocurre con los que queman gasolina. El producto de la combustión del HHO es vapor de agua (H2O) . La ventaja es solo aparente porque al fabricar el HHO a partir del H2O fue necesario emplear energía eléctrica. Si al central que proporcionó esa energía quemaba por ejemplo carbón la contaminación global es mayor y no menor.
Si en lugar de fabricar HHO a partir del agua, que es un proceso complicado lo que hacemos es descomponer el agua mediante la electrolisis en hidrógeno y oxígeno, el gas hidrógeno H2 se puede usar como combustible.
El motor que funcione quemando hidrógeno solo emite vapor de agua por el caño de escape. Eso es muy bueno pero recordemos que para obtener el hidrógeno hizo falta usar electricidad. En realidad por la poca eficiencia del proceso la energía eléctrica empleada es un 40% mayor que la que se obtiene en el motor. Si la planta generadora de electricidad es contaminante la contaminación global es igual o peor. Si la generación de electricidad es por energías alternativas entonces podría haber ventajas.
El inconveniente con el hidrógeno usado como combustible es que es bastante inestable y puede explotar fácilmente. Recuerdas la tragedia de dirigible Hindemburg. Bueno, los que patentaron el HHO que llaman aquygen dicen que es mucho más estable y fácil de manejar que el Hidrógeno.
Bueno hasta aquí lo que conozco del tema, tené en cuenta conozco de física pero no soy experto en química. Lo que es seguro es que no se pude obtener energía del agua común.
Bueno la idea que tengo parece que no es tan buena al final, pero me alegro encontrar esta web tan buena y desde ya muchas gracia sor ser tan rapido y efectivo.