Necesito información sobre la separación del hidrógeno del oxígeno del agua mediante electrolisis

Mi nombre es julián soy de adrogue bs as. Y estuve leyendo algo sobre el funcionamiento de autos a hidrógeno, por lo que investigue funcionan en base a la separación del oxigeno y el hidrógeno del agua, vi videos de autos funcionado y demás, ralize algunas pruebas en casa por medio de la electrolisis y funciono más o menos bien, tendría que perfeccionar mi aparato de eletrolicis, pero estoy comenzando y para ser franco no soy para nada un experto jejej, así que ue bueno la pregunta seria: ¿Vale la pena que siga intentando? ¿Puedo llegar a hacer funcionar un motor a agua? ¿Por medio de la electrolisis?, desde ya agradezco tu atención y te quiero decir que quede anonadado cuando encontré esta web, muy muy buena. Un abrazo
Respuesta
4
Con agua agua es decir con agua de la canilla no va a funcionar ningún motor. La electrolisis consume energía, no la entrega. Lo que se ha patentado recientemente es usar HHO como combustible. El HHO es un gas que pude obtenerse del agua. Tiene la misma composición que el agua H2O pero no es agua. Los que lo patentaron como producto lo llama Aquygen pero hay quienes dicen que Aquygen es igual que el muy conocido gas marrón y que los que lo patentaron son unos vivos estafadores. La polémica sobre eso está abierta .
El agua cada átomo de hidrógeno esta unido con el oxigeno. La estructura es esta :
H-O-H
En el HHO, también llamado gas marrón, un hidrógeno ha sido separado del oxígeno para unirse al otro hidrógeno. La estructura es esta:
H-H-O