Ayuda para mejorar mis conocimientos en matemáticas y física

A ver... Es un poco complicado de formular lo que quiero preguntar... Yo este año entro a estudiar medicina... Aunque ya estuve en la carrera y tuve, por motivos de fuerza mayor, que salirme y entrar ahora empezando desde cero...
Bueno... La pregunta es la siguiente...
No tengo conocimientos profundos en matemática y física... Pero me siento fuertemente atraído a averiguar como se propaga una onda electromagnética... Entender en que consiste la dualidad onda partícula y otros temas relacionados con la naturaleza intima de la materia (mecánica cuántica)que he visto muy por encima en mis clases de química que tuve cuando estuve en la u... Ahora bien...
¿Qué temas son los que debo manejar previamente en el área de las matemáticas y la física para llegar a manejarme bien en esta clase de materias y poder seguir aprendiendo de manera autodidacta?... En otras palabras... Que libros de ambas ramas(¿matemática y física) y en que orden debería yo leer para llegar a dominar los temas que anteriormente mencione?...
Se que es una pregunta bien extraña... Pero para mi es muy importante... Cuando leo que el electrón se comporta al igual que la luz a veces como ondas y otras veces como partícula no logro entender nada... Pero me causa una curiosidad tremenda llegar a comprender eso... Al igual que cuando leo que la luz corresponde a un tipo de onda electromagnética cuyos campos eléctricos y magnético se propagan de manera perpendicular... No se como imaginarme eso en el espacio... Pero siento la fuerte necesidad de comprender de que me hablan... Yo creo que en el fondo... Los temas de física que debo manejar los tengo medianamente claros... Pero en matemática... Ahí si que no se por donde empezar para luego no quedar corto a la hora de entender lo que leo de física...