Mecánica de fluidos

Si alguien pudiese contestar justificadamente estas 2 preguntas se lo agradecería mucho:
P1>>> Un vaso de agua contiene un solo cubo de hielo flotando. Cuando el hielo se derrite ¿qué sucede con el nivel del agua dentro del vaso?
P2>>> Cuando una persona en un bote de remos en un pequeño lago lanza un ancla por la borda ¿el nivel del agua sube, baja o permanece igual?

1 Respuesta

Respuesta
P1>> Cuando colocas el hielo su densidad hace que aumente el nivel del agua incremente, si se derrite el hielo se incorporara el volumen del agua que tenia el hielo al del volumen que tenias inicialmente, por lo cual aumenta el volumen del agua.
P2>> Queda igual ya que el bote contenía dicho peso...