Efectos de nieblina artificial

Mi pregunta es acerca de la niebla artificial o no se si es un compuesto químico el que usan para esto, de seguro que viste en algunas películas de terror que muestran el lab. De un científico en el cual sale una especie de niebla de un vaso o una de sus probetas si sabes la respuesta me podrías decir como fabricarlo

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta tiene una respuesta muy sencilla, la niebla es pesada ya que si notas siempre la vez empezar desde el piso y lo que ace que nos tape completamente es su densidad para crearla puedes utilizar hielo seco en agua este al entrar en contacto con el agua creara humo pesado el cual es muy parecido a la niebla, claro para hacer una toma con mucha niebla necesitaras mucho hielo seco, este es un procedimiento muy accesible y poco costoso por lo tanto es el que más he usado, puedes hacer el efecto de niebla colocando algunas bandejas con un poco de agua alrededor del set donde van a grabar y fuera del ángulo de la cámara, debes mantener suspendido el hielo sin que toque el agua y después al momento de filmar sumergirlo, claro si prefieres evitarte el trabajo del hielo puedes alquilar uno o dos aparatos de niebla que utilizan las minitecas, estas lanzan bastante niebla a la vez y se puede llenar la habitación con esta, al menos que no filmes en un espacio abierto, en este caso te aconsejo que alquiles varias maquinas de estas, si necesitas hacer humo para alguna probeta un cubo de hielo seco es lo que más te conviene pero si es para sumergir un escenario haz como quieras utiliza el hielo o las máquinas,
espero haberte sido de ayuda y que logres el efecto que desees y por favor no dudes en preguntarme alguna otra inquietud.