Calcular Stock Farmacia para su venta

Me gustaría saber si el precio que se usa para calcular el stock de una farmacia para su venta es el precio de venta en farmacia, o el precio de compra de los medicamentos, ya que he leído ambas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Por lógica, el precio del stock es el precio de compra al mayorista o al laboratorio. Si calculas el precio del stock a partir del precio de venta al público estarás incluyendo el beneficio bruto dentro del precio del stock y el beneficio no se produce hasta que el medicamento abandona el stock en el momento en que se vende.
Lo que sí puedes haber leído es que se toma la facturación (el precio de venta al público del stock) como base de cálculo, multiplicada por un factor, para determinar el precio de venta de una farmacia como negocio. En este caso, el de venta de una farmacia, se tiene en cuenta no sólo la facturación por el factor sino también el precio del stock, el precio del local (si se incluye en la venta) y los impuestos (y algún otro gasto más, como notario e inscripción en registro, claro está).