Sobre expendeduria estanco

Me ha surgido la posibilidad de comprar un estanco a una persona que vende la licencia más local en alquiler, según me ha dicho la facturación anual le viene siendo de unos 2.3 mill euros, y el precio que pide es de 500.000 euros más alquiler de 600 mensuales, imagino que bajara de esas cifras. Jej
bueno el caso es que me asegura que la inversión se recupera en torno a 4 anos, es decir 48 meses.
¿Mis dudas son las siguientes cuales son las cosas que tendría que tener en cuenta a la hora de adquirirlo? Es decir no se como funciona un estanco, el tema de distribuidores, a quien se le compra, clientela, ¿imagino qué también a locales? Es posible la venta.. Es que haciendo cálculos las ventas son enormes y no me imagino cada día que esas ventas sean por personas de a pie, ¿imagino qué se vende a bares etc no? Pero ahora la ley esta más dura y no se que clientes se puede tener... Bueno a ver si alguien que sepa algo sobre estancos me indica lo que hay que tener claro para montar este negocio. Y si es cierto que dan unos ingresos tan altos, cosa que desconocía...

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo por la complejidad que tiene la transmisión acudas a una de las empresas especializadas en el tema. Ya que el precio puede ser muy barato o caro dependiendo de como se realice esa Facturación de 2,3 millones. Hay que analizar muchos más factores aparte de ver si es susceptible esa expendeduria de ser o no transmitida.
No obstante decirte que un estanco sigue siendo un valor seguro, que las facturaciones siguen subiendo y que es un buen motor para vender otros muchos artículos compatibles en una expendeduria.
Rafael García
Estancalia