Desorientada

Soy estudiante de 1 de farmacia, la cosa va muy mal, estoy rindiendome, fisicoquímica, puff, bioquímica peor, no se como hacer para entender, veo que compañeros van a las academias pero tampoco con resultados brillantes, sabes de algún lugar donde puedan ayudarme o alguna web, la verdad voy escasa de euros. A perdón, me llamo María y estudio en la UB Barcelona, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que el primer año es el más duro de todos. Vienes del instituto acostumbrada a un nivel de exigencias y de golpe te encuentras con estos marrones de asignaturas...
Fisicoquímica es una de las más feas de la carrera, la verdad sea dicha. Si no tienes soltura en las matemáticas, prueba a sacar de la biblioteca un buen libro y que te ayude (intenta que se ajuste al temario de tu profesor)
Bioquímica: esta asignatura a mi me pareció más bonita, sobre todo la parte de enzimas regulatorias (no se si habrás empezado), te acostejo que no te desanimes. Intenta siempre entender el POR QUÉ ocurre algo, no simplemente ocurre y ya está, porque así se te graba el mecanismo general que luego puedes aplicar más específicamente.
Los dos cursos más complicados son primero y segundo: asignaturas anuales, muy generalistas y poco orientadas a la carrera. Si bien es verdad que es base indispensable para las demás (reconozco que algunas como la fisicoquímica son MUY MUY perscindibles...)
A partir de tercero la cosa se centra mucho más en Fármacos, enfermedades, mecanismos, farmacología, tecnologías... y es infinitamente más agradable (no por ello más fácil), pero se hace más llevadero y pasa más rápido.
No te voy a engañar, Farmacia no es una carrera fácil, está entre las más difíciles, pero es muy bonita y si te llama la atención la pro0fesión de farmacéutico te encantará comenzar poco a poco a conocer el por qué nos tomamos una aspirina para el dolor de cabeza, la fiebre o para prevenir el infarto, siendo cosas tan dispares...