Asociación de vitaminas

Tengo que hacer un preparado para un animal y tiene que ser en polvo para mezclárselo con el alimento, y debe llevar las siguientes vitaminas: E, A, D3, B1, B6, B12... ¿alguien me puede informar sobre la estabilidad de esta mezcla? ¿Y con que excipiente podría mezclarlo?
Gracias :D

1 respuesta

Respuesta
El gran problema de todas las vitaminas es que son muy oxidables, por lo que deberías prepararlo en cápsulas o en sobres cerrado y no tenerlo mucho tiempo hecho...
En cuanto a excipientes deberías estudiar la compatibilidad de los mismos con tu animal, así como con las vitaminas que añadas.
Por otro lado, la vitamina A es muy peligrosa y teratogénica (aborto y malformaciones fetales), y puede llegar a ser mortal... mucha atención a ello.