Dudas de ser auxiliar de enfermería

Hola, estoy estudiando para presentarme a la prueba por libre de auxiliar de enfermería y a veces tengo dudas de si voy a ser capaz de trabajar de ello, no tengo ningún contacto con el medio sanitario y viendo algunas cosas en internet como las ulceras por presión me impresiona bastante, no se si es normal, si le pasa a más gente y luego se afronta y se sigue adelante. Necesito algunas palabras de ánimo...
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que al principio te impresionen ciertas cosas pero si realmente te gusta la profesión, eso se supera rápidamente. Eso le pasa a mucha gente, incluidos grandes cirujanos que se han desmayado en su primer quirófano. Tranquila.
De todas formas, podías solicitar en alguna clínica privada o residencia de ancianos el que te dejen realizar prácticas y así poder ver el trabajo desde dentro del campo.
Un abrazo y mucho ánimo. Es una profesión muy reconfortante.
Muchas gracias por tu respuesta, ya estoy más tranquila sabiendo que le pasa más gente. En cuanto pueda haré prácticas para verlo mejor
Un abrazo