Acceso a enfermería

HOla buenas estoy muy interesada en estudiar enfermería pero la nota de corte es muy alta y a mi no me alcanza quería saber que cursos tengo que realizar para poder acceder a la carrera. ¿Es muy difícil? ¿Y tiene buenas salidas? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que desde que yo hice la carrera el sistema educativo ha cambiado mucho. Antes si no te daba la nota había que matricularse en otra carrera de la rama de ciencias y después del primer ciclo (3 años) pasar a Enfermería con las consiguientes convalidaciones. Hoy en día donde mejor te van a informar es en la propia universidad.
La carrera es tan difícil como cualquier otra de similar materia. Todo depende de las ganas que le eches y el tiempo que le dedicas. Normalmente la gente se saca la carrera dentro del tiempo establecido.
En cuanto a las salidas depende del momento económico pero por lo general hay muchas ofertas de trabajo y escasez de personal por lo que es relativamente fácil encontrar trabajo en Enfermería.
Mucha suerte, y si es lo que te gusta, mucho ánimo!