Extraña postura, ayuda!

Mi sobrina desde que nació tiene la costumbre de aventar la cabecita hacia atrás y arquae la espalda, inclusive la acuestan derechita en su cuna y ella sola se empieza a arquear y así se duerme, al cargarla para sacarle el aire ella no se recarga en el hombro por estar arqueada. No se que pueda ser, el parto fue con cesárea.
De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cuántos meses tiene la niña?
Tiene 3 meses
En mi vida profesional he visto algún caso similar al que usted expone en niños con la misma edad e incluso más mayores. Sin embargo, en la mayoría de los casos no obedece a otra cosa que a un vicio postural adoptado desde el momento del nacimiento e incluso durante la gestación (en la vida fetal) que, en principio, debería corregirse en el tiempo.
Esta es una opinión personal, basada en la experiencia. No soy médico, y mi labor no es diagnosticar patologías. Si el problema persiste debería usted acudir a un Pediatra, y que éste, después de una exploración visual le realizara las pruebas diagnósticas pertinentes: radiografía de columna, resonancia, etc... por si el problema pudiera ser más grave que un simple vicio postural.
Espero haberle ayudado. No dude en preguntar si algo no le ha quedado claro.