Bomba nuclear y fertilidad

Me gustaría saber en qué te basas para afirmar que la fertilidad de la tierra no se vería afectada tras la explosión de una bomba nulear.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente que los productos de una explosión nuclear no afectan a los mecanismos de fertilidad del suelo.
Ni el complejo de cambio del suelo ni los nutrientes del suelo se verían afectados, se produciría una deposición de partículas radiactivas que seria absorbido por la plantas causando mutaciones, en el caso de que estas no sean viables si se podrían considerar como efectos contra la fertilidad.
Por otra parte, debido a la gran deposición de cenizas producidas por la combustión de materia orgánica, se produciría un aumento en la cantidad de nutrientes disponibles en el suelo.
Para terminar hay que tener en cuenta que uno de los efectos más graves de un intercambio nuclear a gran escala sería el "invierno nuclear", es un oscurecimiento de la atmósfera provocado por la gran cantidad de partículas producidas por las explosiones. Esta oscuridad impediría el crecimiento de la mayor parte de la vegetación. Una vez terminara el invierno las semillas que quedaran podrían brotar normalmente.