Torre electrica de 3 hilos

Buenas tardes,queria comentarle, una torre electrica de 3 hilos,muy cercana a una casa,apenas 100 metros,es mala para la salud? Tengo entendido que las torretas de alta tensión son cancerigenas, pero y estas? Gracias y un saludo
Respuesta
-1
Tendría que verla para saber si es de alta tensión. No sé si puede hacerme llegar una fotografía.
Toda corriente eléctrica es negativa para la salud, en cuanto que genera un campo magnético alrededor. Si la corriente no es alta tensión el campo magnético es mucho menor y por tanto también los efectos para la salud.
Por desgracia no se ha querido aprobar ningún estudio que establezca cuáles son exactamente los efectos para la salud de un campo magnético emitido por las torres de alta tensión, pero por el principio de prudencia no me gustaría vivir cerca de una de ellas.
Para saber la tensión de la línea que pasa cerca de su casa pueden consultar al gestor de la misma.