Confucion en terminos

Hola Dammaus, buen día
No tengo claro los siguientes términos: ¿Cuál es la diferencia entre bosque ripario y bosque de galería?
Gracias por tu respuesta
Respuesta
No hay mucha diferencia entre un nombre y el otro... todos se denominan bosque de ribera:
Se denomina bosque en galería, bosque de ribera o soto, a la vegetación riparia, es decir, que sobrevive fundamentalmente por la humedad del suelo, y que crece, por lo general frondosamente, en las orillas de un río.