Fumigacion con glifosato

¿Hola Tantrus
como estas?
¿Por favor me podrías ayudar en la siguiente pregunta?
Hace unos días una avioneta que fumiga cultivos ilícitos realizo por equivocación una fumigación con un herbicida a un cultivo de maíz, allí se alimentaban loros silvestres y otros animales donde en su mayoría murieron.
¿Ambientalmente qué puedo hacer para mitigar las muertes de estos animales?
Gracias y espero tu pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No se de que país me escribes, pero primero que nada hay que hacer una denuncia para que esto no vuelva a suceder, por más que se quieran combatir los cultivos ilícitos, el día de mañana arrojan una bomba sobre un deposito supuestamente de sustancias ilícitas pero después resulta que era una casa de familia.
Hay que analizar realmente cuales animales murieron. Si se trata de especies raras o habría que traer de otro lado para la cría. Otras especies son tan numerosas que automáticamente el sistema se equilibra solo.. aunque tarda un poco más. Hay que hacer un inventario de que especies murieron. Es mejor ponerse en contacto con alguna ONG local o insttitucion educativa universitaria cercana.