Asignaturas para la carrera de ciencias ambientale

Hola soy una chica que me gustaría hacer esta carrera pero no se que asignaturas coger en bachillerato para que mes cunete más nota
¿Cuáles son las que más me cuentan? Y ¿Cuál es la nota que necesito para poder realizar dicha carrera?
Respuesta
Bueno mira yo no conozco el sistema educativo del país en el cual te encuentras, pero mira por ejemplo yo estudio algo parecido que se llama "Administración del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales" y a nosotros nos dan materias obligatorias pero al final de la carrera nos piden elegir un ÉNFASIS para la carrera, el cual se divide en dos:
>Conservación de la Biodiversidad: Es una parte más científica, de investigación para la protección y conservación de la naturaleza en general.
>Empresarial: Esta consiste en enfatizar tu profesión a actividades de una empresa, industria, para que ella haga todos los procesos sin dañar al medio ambiente.
Entonces si en tu universidad tienes la posibilidad de escoger desde antes tus materias, podrías encaminarte en una de estas mismas temáticas, así que si eliges la primera escoges materias como por EJEMPLO: Biología, geología, hidroclimatologia o las que te ofrezcan pero que estén más inclinado a la naturaleza e investigación. Y si escoges la segunda, se escogen materias como por EJEMPLO: Cartografía, Desarrollo sostenible o las que te ofrezcan que te den un sentido de manejo de suelos, de procesos, producciones en una empresa, entre otros.
Bueno lo de la nota, si entiendo bien a que te refieres, ¿es cómo a una nota para ingresar a la universidad? Bueno mira, eso ya va sujeto a la universidad por que hay algunas universidades donde no se necesitan buenas notas, como hay unas que si son estrictas en notas.
Espero que yo, te halla sido de utilidad y espero tu respuesta, si tienes más dudad con gusto las respondo o sino puedes terminar la pregunta.