Explotación de una edar.

Buenas tardes y gracias de antemano.
Estamos comenzando con la explotación de una EDAR, llevamos un mes y medio y no está entrando poquito caudal unos 15 m3/h con una DBO de unos 290. Tengo el biológico con 1200 aproximadamente de SST y en los resultados estoy viendo algo que me ha llamado la atención.
Apenas reducimos el nitrógeno total y el fósforo es mayor en la salida que en la entrada. ¿Puede deberse a que el biológico no tiene suficiente carga y no estamos nitrificando bien?.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo muy cordial.

1 respuesta

Respuesta
Se puede deber a muchísimas causas, lo del nirogeno debido a que la edad de fango no es la suficiente o bien que no se produce suficiente anoxia par adesnitrificar o bien que en la etapa de desnitrificacion no hay una fuente de carbono adecuada.
Lo del fósforo es más normal, ya que solo se reduce en una condiciones muy estrictas. Para eliminarlo correctamente se deberá usar cloruro férrico.