Significado de algunos términos en mitigacion

Quisiera sabar o tener una definición sobre que son:
1)Medidas puntuales, locales, regionales o externas cuando se debe mitigar un impacto ambiental
2)¿Qué son medidas monovalentes y medidas polivalentes de mitigacion?
3) Que son los enfoques reactivo, ¿preventivo y adaptativo en la EIA?
Si alguien puede contestarme aun que sea una parte de estas preguntas le estaré agradecido
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Aquí en España la legislación habla en otros términos, pero el concepto es el mismo, creo.
1) Va en función de la extensión de la medida mitigadora o correctora de impacto ambiental. Una medida puede ser muy puntual (canalizar aguas residuales) o muy extensa (planificar la movilidad de una región)
2) Las medidas pueden ser válidas para un sólo impacto (monovalentes )o para varios (polivalentes)
3) Se habla de enfoques o tipos de medida:
a) Correctora: corrige la reacción, el efecto, es decir el impacto, pero no lo previene.
b) Preventiva: ayuda a prevenir el impacto
c) compensatoria: si no puedes prevenir ni corregir el impacto, procuras compensarlo mejorando el medio en otro aspecto.
No tengo muy claro a que se refiere con enfoque adaptativo. A mi parecer, todo proyecto debe tener ese enfoque, para integrarse en el entorno.
Un saludo.
<address>
</address>