Reforestacion

Hola, Jaimeserna, Buen día.
Por favor me gustaría me orientaras en los pasos que debo tener encuenta para realizar una buena reforestacion de una microcuenca.
Gracias .
Nicolas

1 Respuesta

Respuesta
Le ofrezco inicialmente disculpas por no haber respondido antes
Para reforestar técnicamente y adecuadamente una cuenca o microcuenca tenga encuenta lo siguiente:
. Determinar bien el área
. Estudio de suelos pues este le ofrece información básica de tipos de suelos características físicas, químicas y mineralógicas, materiales parentales (geología), Geomorfologia como pendientes, condiciones de que tipo drenaje, profundidad efectiva, fertilidad, etc. cuando esta bien hecho ofrece mucha información
. Con base en lo anterior se determina que tipo de uso se va adar a la zona bosque protector, protector - productor o productor una vez detrminado esto se seleccionan las especies con las que se reforestar es adecuado si es protector especies nativas.
. Se selecciona la densidad y forma de siembra sobre un plano para ganar tiempo en general se siembran árboles o plantas formadas en viveros ya que por semilla es muy demorado.
. Se realizan los controles fitosanitarios, fertilizaciones según el caso y disponibilidad de agua aplicar riego
Considero que esto es lo mínimo que se debe realizar para lograr un buen desarrollo de una microcuenca.