¿Qué hay cierto de los Chemtrails, orgonites y cloudbusters? Parece ciencia ficción

Hola, espero que puedas aclarar un poco mi duda pues estoy bastante alucinada y preocupada con el tema.
Una amiga me ha hecho llegar una página en la que hablan de los Chemtrails www.chemtrails.foroactivo.com
He estado mirando con Google y he oído que hablan de orgonites, cloudbusters y no sé cuantas cosas más... La verdad es que todo esto me suena a película de ciencia ficción
¿Qué hay de cierto en todo esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues tengo que reconocer que me he reído mucho visitando la página que me has enviado. Si bien te prometo que no es mi intención reírme (demasiado) ni ridiculizar a nadie, sólo puedo decir que esta gente está simplemente para que la encierren en un psiquiátrico o al menos para que les prohíban decir semejantes estupideces en Internet.
Las estelas (trails, en inglés) es un fenómeno muy habitual que se da en los aviones de turbina (todos los aviones comerciales actuales tienen turbinas, incluso los de hélices) cuando vuelan a gran altitud (normalmente por encima de los 30.000 pies (más o menos 10.000 metros) en atmósferas frías. Su formación se debe a que uno de los gases de escape de las turbinas es el vapor de agua (los coches también desprenden pequeñas cantidades de vapor de agua por el escape, de ahí que muchas veces se forman gotas en el tubo de escape). En condiciones más cálidas el vapor permanece en estado gaseoso y no es visible, pero en condiciones frías (a esa altitud la temperatura es muy baja) el vapor se condensa y puede pequeños cristales de hielo, que son los que forman la famosas estela que según estos son frutos de un complot internacional para cambiar el clima. Y te lo digo con conocimiento de causa porque soy piloto privado.
Te paso una foto muy bonita de una estela enorme provocada por un Boeing 747:
http://www.airliners.net/photo/KLM-Cargo/Boeing-747-206B(SF-SUD)/0239080/M/
Así que tanto tu amiga como tu podéis estar tranquila, que la página esa no dice más que sandeces...
Por cierto, pese a lo que te he comentado, sí que es importante saber que tanto la estelas (que sólo se producen con temperaturas inferiores a los -57ºC) como el resto de gases que escapan de las turbinas sí contribuyen al efecto invernadero. De hecho, se pretende que las aerolíneas entren en el protocolo de Kitoto en breve y se les obligue a reducir sus emisiones. Te paso un link muy interesante sobre este tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trazo_de_avi%C3%B3n