Mercurio

Necesito saber cuál es el valor máximo permisible en sangre, orina y cabello, ¿para admitir una persona como intoxicada con mercurio?.
¿Además cuáles son los valores para los cuales se considera que un sedimento activo del lecho de un rio esta contaminado con mercurio? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que consultes la última versión de la legislación sanitaria o bien busques bibliografía relativa a la LC50 (concentración letal) en humanos. Quizás venga algo en la legislación ambiental (capítulo sobre sustancias peligrosas), o ponte en contacto con el instituto de toxicología español. Ten en cuenta además que este valor depende también de la edad, peso, salud, etc.. Respecto a la segunda cuestión, creo que no hay nada específico pues influyen muchas variables: caudal, variabilidad, tipo de sedimento, presencia de sustancias acomplejantes, si está o no biodisponible, ph del agua, etc... Te aconsejo que estimes el riesgo por mercurio utilizando algún tipo de bioindicador, como por ejemplo midiendo el contenido de mercurio presente en algunas especies presentes en la zona.