Desforestacion

Quisiera saber porque la desforestación produce inundaciones y desastres naturales.
Muchísimas Gracias

1 respuesta

Respuesta
En condiciones naturales, el agua de lluvia es absorbida por el terreno y queda accesible para las funciones de los vegetales.
Si se deforesta, los arboles dejan de "fijar" el terreno con sus raíces por lo que se va eliminando por la acción del viento y el agua hasta llegar a la capa más dura, esta capa no es absorbente de agua por lo que todo el agua pasa por encima concentrándose por los accidentes del terreno, esta afluencia masiva de agua provoca las inundaciones y desastres naturales.