Pitón bola

Tengo una pitón bola de unos 2 meses y medio. Ya comió en cuatro oportunidades y no hay señales de que defeque.
¿Qué puede estar pasando? ¿Y qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente este estreñida. Esto es algo muy habitual en los reptiles. Yo ya he tenido varios problemas con serpientes de distintas especies. Un remedio muy sencillo y casi siempre efectivo es realizarle pequeños baños en agua tibia. La sujetas y le vas dando masajes por la zona de la cloaca, haciéndolo de la mitad del cuerpo hacia la cloaca. Si ves o notas que la zona de la cloaca esta muy rígida o endurecida y con esto no mejora, es mejor que la vea ya un veterinario especializado porque este tipo de problemas en las serpientes pueden ser a la larga no muy buenos. Espero que lo que te he dicho te pueda servir de ayuda. Un abrazo y no dudes en preguntar cualquier cosa de todo tipo de animales. Infórmame de como responde de acuerdo!.