¿Cuál es la normativa a seguir relacionada con las conservas de pescado?

Hola, necesito saber a nivel de conrervas si conoces la normativa a seguir y donde me puedo informar.
Por otro lado quiero hacer conservas de platos precocinados de perscado que se puedan mantener a temperatura ambiente, ¿tu conoces precedentes?
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito saber, sobre que normativas, nacionales (perú)0 codex alimentarius.
En el segundo caso, estamos hablando de conservas en hojalata o aluminio, o en envases retortables.
Necesito estos datos para ayudarte
Gracias por tu contestación, la normativa que necesito saber es en España y la conserva estaba pensando en la posibilidad de hacerla en tarro de plástico o en bolsa de envasado al vacío... ¿tu qué opinas par a que su conservación sea segura y poco perecedera?.
Gracias
Saludos
Yo soy de Perú, pero en españa entra en contacto con ANFACO que es la asociación de fabricantes de conservas de españa, tengo un amigo que trabaja ahí, escríbele y el te va a dar toda la información [email protected]
En cuanto a mi opinión sobre las conservas en tarros de plástico es posible pero vas a tener el problema de cierre y el tratamiento térmico que tiene que ser con un equipo especial denominado HTST que es autoclaves que trabajan a contrapresion, a altas temperaturas pero cortos tiempos, en cuanto al vacío tendrías el mismo problema de esterilización, pero al vacío no podrías colocar el liquido de gobierno porque seria absorbido al producir al vacío.
Podrías mandarme información sobre bolsas plásticas utilizadas en alimentos te lo agradecería.
Espero te sirva la información, respóndeme, disculpame la demora pero he tenido problemas con este correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas