Muscipula

Hola tengo una Dionaea y desde hace algún tiempo se le están retorciendo los tallos y las hojas a que puede ser debido. Un saludo jose

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto; problemas con el ordenador.
Prueba de ponerla más al sol. Y si lo está, evita que le de el sol directo de las tres de la tarde. Mira que el platito de agua destilada que hay debajo de la maceta esté siempre con agua. Intenta quitar posibles acúmulos de sales en la superficie de la tierra. No le des de comer muchos insectos (uno por semana cada tres hojas como mucho).
Si hace mucho que la tienes, prueba de hacer un lavado. Se trata de regar por arriba con agua destilada abundante (que gotee por abajo de la maceta). Ésto se debería hacer cada dos o tres meses.
Haz de vez en cuando (mes i medio más o menos) descansos de agua. Dejala sin agua hasta que se seque un poco la tierra (hasta que notes que la planta te pide agua).
Si nada de lo que te he dicho es la solución. Estaríamos hablando de algún patógeno, enfermedad o estrés ambiental de la zona donde vives (la luz, la contaminación, el pH del suelo... etc).
Suerte con la planta.
No veo por ninguna parte tu nombre o correo pero sea quien seas te agradezco mucho tu contestación hoy mismo voy a poner en marcha todos tus concejos uno por uno gracias.