Nombre de unas setas

Buenas noches sr boletari:
A ver si me puede ayudar usted, a identificar unas setas que me están saliendo en el jardín dos veces al año, (en primavera y otoño), entre un ciruelo y un manzano. Nacen en grupo numeroso y este otoño están naciendo numerosos grupos, creo que van a tupir todo el recinto. Mis conocimientos micológicos son algo limitados, a penas llevo dos años leyendo y saliendo al monte (solo conozco bien la famosa macrolepiota procera, el lactarius deliciosus, el boletus edulis, con las demás no me atrevo o sea no me las como), y claro las del jardín tienen una pinta espectacular, a mi me parecen cardos comparándolas a las que venden en las tiendas, ya que los cardos no los he visto nunca en el campo. Afortunadamente par mis frutales he descartado que se trate de armilaria mellea, pues le falta el anillo o arandela bajo el sombrero y el color es más marrón que miel. El tronco es muy carnoso y no tiene la forma de porra así que descarto también a la clitocybe clavipes, sin embargo el sombrero es muy parecido a esta última. El sombrero es de color marrón, y en las grandes se crespa mucho recordando a los cantarelus cibarius, la carne es muy blanca, el pie muy carnoso y grueso pero como le dije antes no tiene forma de porra. No se como se le puede hacer llegar las fotos que tengo para que usted las viese.
Bueno si puede ayudarme se lo agradecería.
pd.- el año pasado llevé un ejemplar a una reunión de supuestos expertos de mi zona y no tuvieron ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes enviarme las fotos a mi correo [email protected]
Tras ver las fotos, me decanto por Hohenbuehelia geogenia.