Patos alpinos

¿Hola me podrías responder a la siguiente pregunta?: ¿Cuál es el genero de las plantas propias de los pastos alpinos de Eurasia?(Si lo sabes y me lo quieres decir te lo agradecería, espero que mi pregunta no te resulte molesta, si así fuera te pido disculpas)
Respuesta
Bueno es muy difícil hablar del "genero" en sentido botánico de las plnatas propias de los pastos alpinos de Eurasia ya que evidentemente estos pastos no están constituidos por un único género (un grupo de plantas estrechamente emparentadas). Si te puedo decir que estos pastos están formados principalmente por pequeñas hierbas vivaces de diversas familias y géneros, por apuntar algunos podríamos señalar Gentiana, Saxífraga o Senecio.
Bueno espero haberte servido de ayuda. De todos modos creo que la pregunta está algo mal formulada, sobretodo al referirse a un género, de modo que si lo que querías preguntar es otra cosa puedes volver a escribir.
Muchas gracias por responderme, me ha sido de gran utilidad. Ya se que esta mal formulada la pregunta pero es como aparece en un cuestionario de un concurso escolar