Áloe Vera.

Hola, a ver si me puedes ayudar. Verás tengo cactus de esos de los que se extrae Áloe Vera. Si bien, tengo la duda, de cómo los que se dedican a su comercialización, consiguen grandes cantidades, pues supongo la mezclaran con otras sustancias.
Yo quisiera emplear lo que extraiga, para el cabello, pero necesitaría, yo no se cuantos tallos, para poder rellenar un sólo frasquito, por lo que si supiera si se puede rellenar con otra cosa, ya cambia, y si una vez hecho esto necesita una conservación.
Bueno, espero tu respuesta, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes tener en cuenta que las propiedades del Áloe vera sólo se consiguen si la planta tiene más de 3 años. (Con una planta más joven el efecto sera menor).
Debes cortar, lo más profundo que puedas (lo más cerca del centro), una de las hojas de la base que sea muy carnosa. Después quítale la piel y la sustancia transparente guardala en la nevera. Se conserva durante mucho tiempo. Puedes dejarla tal y como la sacaste de la hoja o mezclarla un poco para hacer una especie de crema. No la batas con la batidora, ya que perdería bastantes propiedades.
No hace falta mezclarla con nada más; los que venden productos de Áloe vera le añaden vitaminas y lanolina (una especie de pomada) para reducir la concentración de Áloe, que es muy caro.
No sé cuanto da de sí una hoja de Áloe vera exactamente, pero es bastante.
Espero haberte ayudado y, en cuanto tengas alguna duda, no dudes en consultar conmigo.