Estudiar biologia quimica

Hola
Me podrían decir es muy difícil la carrera de biólogo químico ya que ami no me agrada llevar mucho las materias de matemáticas y física se llevan mucho en esa carrera, me podrían decir o dar una guía de estudios de aunque sea el primer y segundo a<o de la carrera.

1 Respuesta

Respuesta
Cada universidad es un mundo a la hora de distribuir el contenido de las asignaturas así que no sera muy estricto lo que te diga.
Como sabrás bioquímica es una carrera de segundo ciclo, es decir, que de los 4 años son solo los dos últimos. Para acceder a ella debes hacer o química (mates, química, física a piñon) o biología (algo de mates, física i algo más de química, sobretodo orgánica). En cualquier caso, entre el primer ciclo (de biología o de química) y el segundo ciclo (bioquímica), en ambos casos, hay algunas asignaturas puente. Si hace química de primer ciclo habrá mucha biología, i si has hecho biología de primer ciclo, habrá algo más de química (sobretodo bioquímica)
Ala