SI tengo vph puedo tener vih?

¿Es probables que tenga vih si tengo verrugas genitales?

Esq investigue y me aparece esto: (lo pondré en texto ya que no puedo adjuntar una foto. Les agradecería mucho que me ayudaran a salir de dudas ).

La infección por VPH, manifestada como verrugas y condilomas acuminados (Figura 9), es muy frecuente en los pacientes seropositivos para VIH. Aproximadamente 13% de los pacientes con infección por VIHpresentarán patología ano-rectal; de este grupo 92% corresponde a condilomas perianales59.

2 respuestas

Respuesta

Lo qué quiere decir el texto es que las personas que tienen VIH son más propensas a tener verrugas genitales, pero NO quiere decir que toda persona que tenga verrugas genitales tiene VIH.

Si tienes verrugas genitales es porque tienes el virus del papiloma humano, es todo.

Si has tenido prácticas sexuales de riesgo, la única forma para saber si tienes VIH es con la prueba, NO se puede saber si una persona tiene VIH solo por tener verrugas genitales.

Respuesta

El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Es la ITS más frecuente en la actualidad. Se estima que unas 8 de cada 10 personas podrían infectarse por el VPH en algún momento de su vida, la mayoría de forma temprana (cuando se inician en las relaciones sexuales). El 80 % de la población que ha tenido 1 o más parejas está infectada de él. Hay muchos tipos diferentes de VPH (180 tipos). Muchos tipos no causan problemas. Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Se transmite por el contacto sexual sin usar ningún tipo de barrera. El simple contacto con la mucosa o el fluido de la zona genital ya es una vía de transmisión. Tanto la mujer como el hombre pueden infectarse y transmitirla. La transmisión es por contacto con fluidos infecciosos.

Una persona puede estar infectada de más de una ITS, incluyendo el VIH si tiene relaciones sexuales desprotegidas, por eso le recomendamos la realización de las pruebas si ha tenido relaciones sin preservativo, con independencia del VPH.