¿Cuál es la diferencia?

¿Hola amigos quien tiene conocimiento de en que tipo se deben usar la proteína GFP y la insulina? Es decir si la insulina me sirve más para un vector de expresión y po que y viceversa

1 Respuesta

Respuesta
La proteína verde fluorescente (GFP) se utiliza como gen reportero es decir se fusiona junto con la proteína de interés y te sirve para localizar a la proteína de interés o irla rastreando.
En cuanto a la insulina, no se utiliza en vectores, para vectores como resistencia se utilizan antibióticos.
Sin embargo es muy común fabricar insulina bacteriana, es decir que la proteína sea codificada por un plásmido y la bacteria pueda sintetizarlo, es muy común en procesos biotecnologicos.