Que método o métodos CASERA son aptos para el tratamiento de agua potable contaminado de E.Coli

¿Qtal?

Quiero una solución no genérica sino práctica si se puede.

Voy a poner un equipo de reversa ósmosis en la entrada de mi
suministro de agua en mi piso. Esta agua esta contaminado biológicamente con E.
Coli además otros parásitos por que sale del un pozo de poco profundidad en
cuidad en Oeste de África. El método de reversa ósmosis no elimina los
microorganismos y tal y es costo además difícil hervir el agua una vez recogido
del grifo. Pues Os pregunto, que manera se puede adoptar para desinfectar esta
agua en mi hogar, bien antes de pasar por las 5 etapa de reversa ósmosis o después. No se
que hago.

Respuesta

Tienes razón el problema no es E.coli.

E. Coli es un indicador de una condaminacion fecale del agua.

Dependiendo resultados de analíticas se podría saber si es posible o no.

Si los valores lo permitan : el cloro (la lejía) podría valer, un tubo de luz ultravioleta también. El ozono seria sin duda la mejor forma junto a (pero después) de la filtración de carbon activado.

Piensa que una planta de tratamiento colectiva, que cuesta millones no podría tratar un agua de mala calidad.

Hola Todoexpertos,

Gracias por su respuesta pero pido una aclaración un poco mas. Es que no le he entendido bien su respuesta . Como decía yo en la pregunta original, el agua estará contaminado porque sale de un pozo poco arreglado ademas abierta al publico. Aparece clara el agua pero pienso que si esta contaminada porque no le bebemos ni lo usamos para cocinar. No hemos hecho ningún test pero estoy seguro que si esta contaminado. El reverse ósmosis no elimina el E coli la contaminación mas probable que tenga bacteriologicamente . Se trata de un suministro casera. Pues, ¿hay una manera no exponencialmente costo de eliminar los parásitos especialmente E.Coli sin hervir el agua después de etapas de ósmosis. Gracias

Por sí mismos, E coli no constituye una amenaza para la salud; su determinación se usa para indicar si pudiera haber presentes otros microorganismos posiblemente nocivos.

El simple echo de limpiar las paredes del pozo con lejía y estoy seguro que el Ecoli desaparece. Pero las infiltraciones de agua fecales NO.

El reverse ósmosis es un método de desalinisacion pero también se puede usar para la desinfección : los poros que separan los iones del agua pueden aislar también las bacterias (que tienen un tamaño mucho mas grande)... pero cuidado esto depende de las características técnicas del modelo.

Obtendrás el mismo resultado que hervir el agua con el cloro (siempre con un tiempo de reacción suficiente) o sino esta la posibilidad de utilizar el ozono. Tiene mas eficacia que el cloro aunque es un poco mas peligroso.

Nota : el ozono tiene que estar siempre después de un filtro de carbono activado.

Pues. Gracias Pierre. Me parece que este no va a ser fácil de tener agua potable en casa en África.. Esto es el problema de tener dictaduras en vez de lideres. Como es posible que todavía en siglo 21 estamos en áfrica sin tener lo mas básico: agua aunque no sea potable y también la red eléctrica ni carreteras a pesar de recurso naturales petroleo, gas , diamante. Lo que hay y somos campeones del mundo es querrá , hambre y la corrupción. Vive Africa. Vay<span style="background-color: #f1faeb;">a verguenza.</span>