Bacterias

Mira, es que mi libro pone que para las bacterias actúen de forma patógena tiene que invadir los tejidos del huésped, ¿pero no es la bacteria el huésped?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No, la bacteria no tiene porque ser generalmente el huésped... Es huésped de algunos virus entonces a las bacterias se le llaman bacteriófagas. Pero sí... las bacterias para actuar de forma patógena necesitan un huésped para poder infectarlo.
Si necesitas que te aclare algo más no dudes en preguntármelo.