Hormigas

Hace años, algunos investigadores planteaban la teoría de que las hormigas solo fueran parte de un todo que era el hormigero, si fuera así, me figuro que debería existir una identidad genética en todos los especímenes del mismo hormigero. Me gustaría saber si existe algún estudio genético sobre las hormigas que sirva para demostrar o rechazar aquella teoría. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mmmmm que pregunta... la verdad no lo se a ciencia cierta pero veamos que puedo hacer por vos.
¿A qué te referís con identidad genética? Si pensás que todas las hormigas deberían ser iguales genéticamente te aclaro que no, a lo sumo una frecuencia característica de ese hormiguero de aparición de algún alelo o marcador que las distinga de algún otro, porque se supone que la descendencia estaría limitada solo a cruzas entre padres de ese hormiguero.
Deberías buscar en el google o en un motor de búsqueda de pappers sobre genética y hormigas.