Almidón en Cloroplastos

¿Por qué se almacena almidón temporalmente en los cloroplastos? ¿Qué pasa luego con ese almidón?

1 Respuesta

Respuesta
Hace una semana que me he dado de alta como experta en esta categoría y he visto tu pregunta en el tablón público. Espero que no haya llegado muy tarde la respuesta.
El almidón se almacena temporalmente en los cloroplastos porque el propio almidón almacena los productos de la fotosíntesis que luego serán utilizados en la fase oscura (Ciclo de Calvin).
Ese almidón luego se hidroliza y se vuelve a resintetizar como almidón de reserva en los amiloplastos.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.