Duda espliciosmas, punto de bifurcación

Soy estudiante de biología y estoy realizando un trabajo sobre los espliciosomas. Las fuentes que estoy utilizando están en ingles, y hay un concepto que no tengo del todo claro. Hablo sobre " the branch site", que estoy traduciendo como el punto de bifurcación o ramificación. Pero en cualquier caso no tengo claro a qué se refiere exactamente.

1 Respuesta

Respuesta

Y perdona por el retraso, pero la web me daba errores y llevaba unos días que no me dejaba contestar.

Lo estás traduciendo bien, concretamente se trata del sitio o punto de ramificación. Se trata de región situada a 20-50 nucleótidos del extremo 3' del intrón. Presenta la secuencia consenso "CU(A/G)A(C/U)", donde la A se conserva en todos los genes. Esta secuencia llamada CURAY aporta la adenina (A) necesaria con la que la guanina (G) del extremo 5’ del intrón (recientemente separado de su exón «izquierdo») establecerá el enlace fosfodiéster 5’-2’ que dará al intrón la forma característica de un lazo durante el corte y empalme. Un segundo corte en el extremo 3‘ del intrón libera el lazo (que luego se linealiza y acaba degradándose) y posibilita la unión de los dos exones